Plátano y remolacha, una combinación excelente

2019-06-12 16:56:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

 Plátano y remolacha, una combinación excelente


En la culinaria, al igual que en otros muchos aspectos de la vida, muchas veces nos dejamos llevar por la costumbre, y no experimentamos nuevos sabores o texturas de los alimentos.

Si de helados se trata, solemos decantarnos por los más tradicionales: chocolate, fresa, vainilla, caramelo, mantecado o aquellos con pulpas de frutas. En esta oportunidad nuestra propuesta rompe los esquemas y marida, en un delicioso helado al plátano y la remolacha.

Seguro se sorprenderá, igual le pasó a esta redactora cuando le mencionaron el tema por vez primera, pero con conocimiento de causa le garantizo que puede preparar esta receta y aun los más exigentes quedarán complacidos.

Para cuatro raciones necesitamos tres plátanos burros medianos, tres cucharadas de azúcar blanca, dos tazas y media de agua, un cuarto de cucharadita de sal y dos cucharaditas de jugo de remolacha.

Pele los plátanos y córtelos en pedazos pequeños, páselos por la batidora y añádales, poco a poco el azúcar y el agua. Puntee de sal y cuele la mezcla. Bata la remolacha con un poco de agua o jugo y cuélela.

Una el jugo de remolacha con el plátano batido, mézclelo todo muy bien y póngalo a congelar en el refrigerador. Cuando la mezcla comience a endurecerse sáquela del frío, vuelva a batirla y póngala de nuevo a congelar hasta que se cuaje por completo.

Puede servir su helado con galleticas o bizcochos. Toda una novedad que de seguro le agradecerán en casa y que a la par de refrescante resulta muy nutritivo, especial para estos días tan cálidos.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015