• Friday, 18 de September de 2020
  • Pollo al panal, dulce receta

    2011.09.12 - 18:24:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Pollo al panal.

    La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza


    Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras. Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel. Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.

    La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas. También se puede usar sola aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos.

    Hogar

    Para quitar manchas de vino en la ropa de color te recomiendo sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco. Si la ropa es blanca prueba a sumergir la mancha en leche hirviendo.

    Cuando los ceniceros se manchan de nicotina puedes limpiarlos con un poquito de sal y luego frotarlos con un corcho, para terminar los enjuagas con agua fría.

    La receta de hoy: Pollo al panal!!!  

    Ingredientes


    ¼ de pollo
    Sal al gusto
    4 cucharadas de miel
    ½ taza de vino seco
    1 taza de caldo saborizada con ajo, una hoja de laurel y sal
    1 cajita pequeña de pasas

    Se adoba el pollo con sal, dos cucharadas de miel y el vino seco (dejarlo reposar al menos una hora). Se dora en aceite y se le añade lo que quedó del adobo, la taza de caldo, 2 cucharadas de miel y las pasitas (estas deben hidratarse previamente en vino seco) Se deja espesar la salsa por unos minutos y ya está listo para servir.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020