¿Por qué no? Pasta de aguacate

2020-04-08 06:35:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Pasta de aguacate

Para nadie es un secreto: quizás por lo inusual de la situación y también por el lógico estrés, a muchos se les abre el apetito en estos tiempos de la COVID-19, cuando muchos debemos mantenernos en casa cumpliendo las orientaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno; en tanto otros practican el teletrabajo y los más jóvenes de casa se mantienen atentos a las tele clases.

La ofrecemos en esta oportunidad una receta fácil, muy fácil de preparar y que estamos convencidos gustará a todos, se trata de una pasta de aguacate, ideal para untar en las galletas, las tostadas, el pan o simplemente como complemento de un sándwich casero.

Necesitará un aguacate grande, doce dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite y dos cucharaditas de jugo de limón.

Corte el aguacate a la mitad, saque la semilla (no la bote), y saque la masa, la cual aplastará muy b bien con un tenedor hasta obtener una pasta. Machaque los dientes de ajos pelados junto con la sal. Añada, poco a poco, el aceite, y revuelva bien hasta que la mezcla se espese.

Adicione el jugo de limón, de esa manera evitara que el aguacate se oxide al contacto con el aire. Mezcle todo bien con la fruta reducida ya a puré.

Deje enfriar en el refrigerador durante un rato o en un bol colocado sobre trozos de hielo, y ya está listo para degustar.

Aguacate

El aguacate (Persea americana) es un árbol que suele alcanzar hasta más de 10 metros de altura, siendo sus frutos muy buscados para consumirlos en ensaladas, batidos y como acompañantes de otros alimentos.

Oriundo de la América Central, se sabe que los aztecas le llamaban ahucalt, palabra que significa testículo, de esta manera determinaban su forma y también aludían a su efecto afrodisíaco.

El aguacate

En Cuba fue introducido durante la conquista hispana. Se conocen diversas variedades obtenidas por el hombre, siendo la más famosa, dada su consistencia panuda o amasada y sabor almendrado, la llamada Catalina, procedente del poblado de Catalina de Güines.

Le precisábamos al dar la receta que no botara a la basura la semilla del aguacate. ¿La razón? Constituye una fuente de aminoácidos, y con ella se puede preparar un excelente té. La receta se la brindaremos bien pronto.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alain Acosta rodrigues      alainacosta@nauta.cu      Cuba
   08.04.2020 - 7:16 am
Los aguacates son muy sabrosos a mi me gustan mucho gracias por esa receta pero tendremos que esperar el tiempo de ellos porque ahora no los hay .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015