• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Prepare un exquisito picadillo a la habanera

    2011.05.24 - 18:03:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Picadillo a la habanera
    La Habana, Cuba.-
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para eliminar las asperezas en los codos y rodillas mezcla una cucharadita de miel de abejas con unas 15 gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite vegetal. Aplícate este preparado en los codos, las rodillas y hasta en los talones. Déjalo actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga con abundante agua fresca.

    Para crear efecto de iluminaciones en el cabello puedes emplear el jugo de un limón mezclado con una taza de agua. Te lo aplicas después de lavar y enjuagar bien tu cabello.

    Hogar

    Para conservar frescas las hojas de orégano y cilantro, lávalas, escúrrelas y sécalas bien. Luego las colocas en una bolsita plástica herméticamente cerrada y las guardas en el refrigerador. Yo hago lo mismo con la lechuga y la acelga.

    El comején acaba con los muebles de madera si no lo detenemos a tiempo. Para eliminarlo puedes probar este método: Inyecta con una jeringuilla una gotica de petróleo en cada agujero. Si el comején no ha invadido profundamente el mueble, este sencillo sistema es eficaz. Repítelo cuantas veces sea necesario hasta que desaparezca.

    La receta de hoy: Picadillo a la habanera!!!

    Ingredientes    

    1 libra de picadillo de res
    ¼ taza de grasa
    1 cebolla grande
    6 dientes de ajo
    ¼ cucharadita de comino
    1 ají pimiento
    2 tomates naturales
    1 cucharada de vinagre
    ½ taza de de vino seco                            
    ½ taza de puré de tomate
    15-20 aceitunas
    Sal al gusto

    Adoba el picadillo con el ajo machacado, sal, comino y vinagre. Calienta la grasa en una sartén y sofríe el ají y la cebolla cortados en tiras, agrega el tomate natural cortado en dados y el picadillo. Déjalo “sellar” en ese adobo. Rectifica el punto de sal y agrega el vino seco, el puré de tomate y las aceitunas.

    Cocínalo a fuego lento y destapado hasta que la carne ablande. Si es un poco dura puedes agregar un poco mas de puré de tomate o vino seco.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020