Prepare maripositas chinas en estos días festivos

2019-12-26 13:26:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Prepare maripositas chinas en estos días festivos

Ideales para “picar” -sobre todo en estos últimos días del año- resultan las maripositas chinas, plato asiático que cuenta con muchos, muchísimos adeptos en nuestro país.

Solo una recomendación: no abuse de su consumo, sobre todo si tiene problemas de hipertensión, es diabético o si debe controlar su peso, pues esta receta tropicalizada contiene una gran proporción de hidratos de carbono, así como un alto valor calórico. Acá le va la receta.

Necesitará dos tazas de harina de trigo, un huevo, dos cucharadas de aceite, media cucharadita de sal, una cucharada de vino seco, y relleno a su gusto: jamón molido, embutido, queso, vegetales salteados…

Coloque la harina en un recipiente y abra un pequeño hueco en el centro. Añada el aceite uniendo de manera circular hasta formar pelotas pequeñas. Adicione el huevo batido, la sal, el vino seco y siga revolviendo, sin amasar, hasta formar una masa suave.

De ser necesario, incorpore muy poca cantidad de agua. Separe la masa en pequeñas porciones y estírelas muy bien con un rodillo o una botella. Coloque el relleno en el centro y cura con la masa, dándole diferentes formas, aplastándolas con la mano o con la ayuda de un tenedor.

Fría en aceite caliente, con sumo cuidado, pues pudieran tostarse excesivamente por fuera y quedar poco cocinadas en el interior. Acompáñelas con salsa agridulce.

Esta se prepara de la siguiente manera. Mezcle bien media taza de azúcar prieta, media taza de vinagre, media taza de agua o jugo de frutas (piña, mandarina o naranja), dos cucharadas de maicena y una cucharada de salsa china. Revuelva bien todos los ingredientes y cocine fuego mediano hasta que cuaje.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maikel      karinelondres@hotmail.com      Québec canada
   27.12.2019 - 10:22 am
gracias por la receta .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015