• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Prepare un sabroso Flan de chocolate

    2011.05.21 - 15:21:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Flan de chocolate

    La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para exfoliar el rostro con productos naturales te propongo esta sencilla receta. Prepara una mascarilla casera con una cucharada de miel y una de harina de maíz.

    Une bien los dos ingredientes hasta que formen una pasta homogénea. Aplícatela sobre el rostro con movimientos circulares haciendo hincapié en las zonas que más se afectan como la nariz, la frente y el mentón.

    Déjala actuar unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua fresca. Aplícate después una crema hidratante.

    Hogar

    Si pones demasiado detergente en la lavadora y esta se desborda, agrega un chorrito de vinagre o un puñado de sal para controlar la espuma.

    Para blanquear los cuellos y bordes de las mangas de las camisas límpialos suavemente con un cepillo mojado en jabón hasta formar una pasta, lava después como de costumbre.

    Las hormigas afectan la casa y los jardines, para combatirlas coloca un poquito de polvo de canela en las esquinas del caminito que ellas hacen y se alejarán de tu hogar.

    La receta de hoy: Flan de chocolate!!

    50 gramos de chocolate
    1 vaso (grande) de leche
    3 huevos
    130 gramos de azúcar
    ½ cucharadita de vainilla

    Disuelve el chocolate en la leche caliente. Bate los huevos con el azúcar y la vainilla. Vacía esta mezcla en un molde previamente preparado con caramelo (ya debe estar fresco). Tápelo con papel encerado o un nylon. Cocínalo en la olla de presión por 10 minutos. Deja que se enfríe completamente antes de sacarlo del molde.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020