• Sunday, 12 de July de 2020
  • Pruébelo no se arrepentirá...

    2019-04-28 07:04:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Helado de calabaza a la canela

    Si de helados se trata, a los cubanos nos viene a la mente, por lo general, la imagen y los productos de la famosa Heladería Coppelia, en el mismo corazón de La Rampa habanera, y con ella un filme emblemático de nuestra cinematografía: Fresa y chocolate.

    Más no hablaremos ni del séptimo arte ni tampoco de esa edificación icónica que sobresalió hace años atrás por su variada oferta sino porque en esta oportunidad le ofrecemos una receta muy sabrosa y además nutritiva: helado de calabaza a la canela.

    Para preparar cuatro raciones se necesitan dos tazas de calabaza, un plátano burro ya maduro, dos tazas y media de agua, cuatro cucharadas de azúcar prieta, media cucharadita de canela en polvo y un octavo de cucharadita de sal.

    Quítele la cáscara a la calabaza, córtela en trozos y póngala a cocinar en poca agua hasta que se ablande. Lave y pele el plátano. Pase por una licuadora la calabaza y el plátano junto con el agua. Añada el azúcar, la canela, la sal y contiene batiendo.

    Cuele la mezcla resultante, póngala en un reciente y guárdale en el congelador hasta que quede semicongelada. Bátala nuevamente. Repita esta operación dos o tres veces hasta que adquiera la consistencia adecuada. Puede servirlo helado en copas adornándolas con una ramita de hierbabuena.

    Propiedades  de la calabaza

    Acerca de la calabaza (Cucurbita moschata) solo recordarle que se trata de una planta originaria de la América tropical. Herbácea anual, rastrera o ascendente, de tallos ligeramente angulosos, pertenece a la familia Cucurbitácea. Fue una de las cinco plantas que los súbditos tributaban a los soberanos aztecas.

    Contiene betacaroteno, vitamina C, altos niveles de potasio, magnesio y fibra insoluble, y resulta excelente para reducir el nivel de colesterol, evitar la hipertensión, las apoplejías, así como los ataques al corazón.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020