¿Qué alimentos nos ayudan a bajar la presión?

2016-12-05 19:15:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

¿Qué alimentos nos ayudan a bajar la presión?

Si tienes la presión arterial alta o has observado que tu cuerpo está reteniendo agua, entonces debes empezar a consumir alimentos diuréticos. Algunos dietistas también los recomiendan para perder peso. Lee esta lista para descubrir cómo algunos cambios en la dieta pueden marcar la diferencia.

Limón
Añade limón a un vaso de agua para ayudar a evitar la presión arterial alta. También puedes incorporar el limón a tus comidas.

Apio

El apio es un vegetal fantástico para hidratar el cuerpo. Lo mejor es que contiene un poderoso puñetazo nutricional. Trata de hacer un batido diurético que contenga apio y otras frutas y verduras que se encuentran en este artículo.

El jengibre
El efecto limpiador del jengibre en el cuerpo significa que es ideal para las personas que estén haciendo una dieta de desintoxicación. Sus propiedades diuréticas ayudan a aliviar el exceso de retención de agua.

Remolacha
Además de sus propiedades diuréticas, las remolachas son también extremadamente ricas en antioxidantes como betalain, que sólo se encuentra en unos pocos alimentos seleccionados. Siempre consume remolachas frescas de tu tienda de comestibles local. Puedes probarla a la parrilla, hervida o al vapor.

Vinagre de sidra de manzana
Los numerosos beneficios para la salud de consumir vinagre de manzana son muy conocidos, sin embargo vale la pena mencionar que es fantástico para ayudar al cuerpo a eliminar los líquidos innecesarios. La mejor manera de consumir el vinagre es añadir dos cucharadas a un vaso de agua con miel y beberlo.

Berenjena
Algunos entusiastas de la pérdida de peso disfrutan haciendo especial "agua de berenjena", que se prepara hirviendo berenjenas y bebiendo el agua sobrante. Pero si no quieres probar esta bebida siempre puedes añadir una g uarnición de berenjenas a tu comida.

Perejil
El viejo dicho "grandes cosas vienen en pequeños paquetes" definitivamente se aplica al perejil, que está lleno de antioxidantes.

Bebidas con cafeína
El té, el café y las bebidas energéticas - básicamente cualquier bebida que contiene cafeína - tienen un efecto diurético. Pero no debes abusar de la cafeína pues también tiene efectos negativos para tu organismo.

Agua
Puede parecer contradictorio a primera vista, pero el agua potable en realidad puede ayudar a liberar tu cuerpo de exceso de líquido. Del mismo modo, no beber suficiente agua puede hacer que tu cuerpo intente retener el agua que ya está almacenando.

Tomates
La mejor manera de cosechar los beneficios diuréticos de los tomates es comerlos crudos. Disfrútalos en una ensalada o en jugo. Si el jugo de tomate no te gusta, puedes añadir zanahorias o sandía para aumentar el efecto diurético y mejorar el sabor. Además, los tomates son uno de los alimentos más saludables que puedes comer debido a sus propiedades anti-oxidantes y prevención del cáncer.

Pepino
El pepino está principalmente compuesto de agua y es muy hidratante. Consumirlo ayuda con la función del sistema urinario, la diabetes y la pérdida de peso. Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido mineral lo hacen ideal para asegurar que tu cuerpo funcione perfectamente.

Sandía
Comer sandía puede aumentar el número de visitas al baño, pero valdrá la pena porque es fantástico para eliminar de tu cuerpo el exceso de agua y sal. Ten cuidado de no comer demasiada de una sola vez, porque al hacerlo puede aumentar tus niveles de glucosa en sangre negando así sus efectos saludables.

Zanahorias
La mayoría de las veces se piensa que es excelente para la vista pero las zanahorias también ofrecen toda una serie de otros beneficios para la salud puesto que son un diurético natural. Hay una serie de diferentes maneras en las que puede disfrutar de comer zanahorias. Como aperitivo, como parte de una ensalada o un plato de acompañamiento.

Ajo
El ajo limpia tu cuerpo y es también un diurético. Lo mejor es que sólo tienes que comerlo en pequeñas cantidades para que tenga un efecto. Simplemente agrégalo a tu comida durante el proceso de cocción para beneficiarse.


 


(Redacción Digital Rebelde)



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   Yesica Viltres Núñez      yesica.jb@gobtun.co.cu      Cuba- Prov. Las Tunas Mun. Jobabo
   25.01.2017 - 3:32 pm
Realmente es muy bueno saber acerca de que es bueno consumir para así tener una vida saludable, principalmente para mi es muy importante ya que padesco de anemia y tengo mis plaquetas bajas, siempre busco algo para así sentirme mejor ,espero que sigan publicando cosas buenas para así poder nitrirnos mejor en cuanto a información. Muchas Gracias

   Dyula Deronsele      vicedefcai@guantanamo.co.cu      Cuba-Provincia Gtmo-Caimanera.
   03.01.2017 - 3:14 pm
Estos comentarios son muy importantes, pero espero una receta especial para bajar de peso corporal ya que la obesidad no es salud. Muchas gracias.

   Eric Lucas Caraballo Perez      ericl1pr@yahoo.com      Colonia de Puerto Rico
   06.12.2016 - 1:38 pm
Estos comentarios son muy importantes, porque ayudan a tener una buena salud, sin tener que usar tantos medicamentos que en vez de sanar enferman mas y los precios son muy altos.

   felipe torres flores      ftorresf@hotmail.es      Perú
   06.12.2016 - 9:35 am
Buen artículo

   Hector Gonzalez      hgvargas09@yahoo.com      Estado unidos
   05.12.2016 - 8:11 pm
Me conviene recibir estas informaciones


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