Receta para preparar el hígado a la italiana

2011.05.03 - 20:35:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

HIgado a la Italiana
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para muchas personas las pecas en la piel son una molestia, compartimos contigo 2 soluciones naturales para atenuarlas. Te recomiendo tener paciencia y ser constante.

Una amiga me confesó combatir las pecas aplicándoles mantequilla, la dejas actuar por 15 minutos y luego lavas bien la piel (Puedes hacerlo una o dos veces por semana)

El jugo de limón ayuda también a aclarar las pecas. Diluye una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua. Aplícate la solución sobre las pecas y déjatela en la piel. Puedes usarla todas las noches (no la uses para exponerte al sol)
         
Hogar

Para que las papas fritas te queden más crujientes, déjalas en agua unas 2 horas después de pelarlas y cortarlas. Luego las escurres bien y estarán listas para freírlas.

Para eliminar el fuerte olor que deja la cebolla en las manos te recomiendo frotarlas con un pedazo de tomate.

Cuando cocines verduras verdes, añade una cucharita de bicarbonato al agua y no tapes la olla al momento que empiece a hervir. Te aseguro que mantendrán su color.

La receta de hoy: Hígado a la italiana!

Ingredientes

1    libra de hígado
1    cebolla grande
1    pimiento
5    cucharadas de vinagre
1    cucharada de harina de trigo
½   taza de vino seco
1    cucharadita de sal
2    dientes de ajo
¼    cucharadita de pimienta molida
1    hoja de laurel
2    cucharadas de aceite

Modo de preparación

Corta el hígado en pedazos. Cúbrelo con cebolla en ruedas, el pimiento cortado en tiras y añádele todos los demás ingredientes menos la grasa. Déjalo tapado en el refrigerador por lo menos 1 hora. Casi al momento de servirlo, calienta la grasa en la sartén y añádele el hígado junto con los demás ingredientes. Cocínalo a fuego mediano revolviendo constantemente para que se cocine por todos los lados durante aproximadamente 10 minutos. No lo cocine mucho tiempo para que no se ponga duro.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Puppy Castelló      puppycastello23@yahoo.es      Argentina
   12.06.2014 - 2:06 am
Gracias por tu receta, es la mejor de las que conozco y mañana la voy a elaborar. Le agrego unas ramitas de perejil y listo para disfrutarla en grande.

   maria luisa      lumabarza@yahoo.com      EU
   24.02.2014 - 4:49 pm
hola busque la receta pues tenia duda si llevaba salsa de tomate

   Carluis      carlosluisfp@gmail.com      Cuba
   09.07.2012 - 6:12 pm
RRRRRRRRRRRRRRRRiquisimo

   johanna caicedo      johannacami11@hotmail.com      colombia
   13.10.2011 - 10:20 am
me parece muy buena esa receta yo tengo una receta buena para preparar el higado 1libra de higado 1cebolla 1pimenton 1 tomate 4 dientes de ajo cilntro sal agusto y se sofrie todo y eso que super delicioso espero lo haga gracias por la atencion prestada

   Donald Willson S      donwillson1953@aol.com      EEUU
   03.05.2011 - 11:57 pm
este platillo me salio riquisimo


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015