Receta para preparar una exquisita Isla flotante de limón

2011.03.04 - 19:47:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Limones.
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

El limón es muy útil y beneficioso para la salud y la belleza. Para eliminar los granos o puntos negros en el rostro, aplique una o dos gotitas de limón sobre ellos antes de dormir. Déjelo actuar toda la noche y lave bien en las mañanas. Es importante que el sol no esté en contacto con el limón en el rostro para que no manche la piel.

Para eliminar las manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes puede frotar un algodón empapado en zumo de limón, en la zona afectada.

El limón es muy útil también para aliviar los pies cansados. En una palangana amplia ponga un limón partido en medio litro de agua. Introduzca los pies por 10 minutos y luego frote la piel en los pies y en los tobillos. Aguarde otros 10 minutos y enjuague.

Hogar

En la cocina también es muy útil el limón. Un truco para evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte en una ensalada consiste en cortar el limón en rodajas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada lo que hace que ésta quede más suave al paladar.

En el jardín también tiene mucha utilidad para ahuyentar las hormigas que atacan las plantas. En estos casos solo hay que cortar un limón por la mitad y pasarlo por las zonas afectadas impregnándolas de jugo.

La receta de hoy: Islas flotantes de limón

Almíbar

2 tazas de azúcar
3 tazas de agua
La cáscara de un limón

Merengue

4 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar

Crema de limón

3 tazas de almíbar
4 cucharadas de maicena
4 cucharadas de agua
4 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de jugo de limón

Prepare el almíbar con el azúcar, el agua y la cáscara de limón. Mientras se calienta el almíbar bata las claras hasta que estén a punto de nieve y agréguele poco a poco el azúcar. Cuando el almíbar rompa el hervor bájele la candela para que hierva lentamente y no a borbotones. Eche el merengue por cucharadas en el almíbar y cocínelo por ambos lados. Cuando tenga todos los merengues cocinados cuele el almíbar que le queda en la cazuela y mídalo. Deberán quedarle al menos 3 tazas de almíbar. En caso contrario prepare un poco más para que llegue a esa medida.

Para preparar la crema de limón disuelva la maicena en el agua. Agréguele las 3 tazas de almíbar. Cocínelo revolviendo hasta que cuaje. Agregue un poco de esa crema a las yemas, revuélvalo y únalo nuevamente con el resto de la crema.  Cocínelo aproximadamente 3 minutos más. Bájelo de la candela, Añádale la ralladura de limón y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida agréguele el jugo de limón. Vierta la crema en una dulcera, déjela enfriar bien. Al momento de servirla póngale encima los merengues y polvoréelos con una pizca de ralladura de limón.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yanet Villegas      villegas@grannet.grm.sld.cu      cuba
   28.04.2011 - 4:23 pm
Hola, recibiria con gusto las recetas de cocina que ustedes me mandarian con gusto. Saludos, Yanet


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015