Receta de la semana: Torrejas en almíbar

2011.02.11 - 11:35:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Torrejas en almíbar.  Foto tomada de Internet
La Habana, Cuba
.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Las torrejas son un plato delicioso que disfruta toda la familia. Su elaboración se hace a veces engorrosa pero con esta receta ahorrarás tiempo y son iguales de deliciosas.

Prepara un almíbar con 2 partes de azúcar y una de agua (dependiendo de la cantidad que quieras preparar) ponla a hervir a fuego mediano con un pedazo de cáscara de limón o de canela en rama. Bájala a los 5 minutos y déjala enfriar.

Puedes utilizar cualquier tipo de pan pero NUNCA fresco. Córtalo en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.

En un plato mezcla 1 vaso de leche ligeramente endulzada, con una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla  y 1 cucharada de Vino Seco, Ron, Whisky o Brandy. (Esta cantidad te da para 8 torrejas aproximadamente).

Sumerge brevemente, por ambos lados, las rodajas de pan en la mezcla, escúrrelas  y fríelas en aceite caliente. Polvoréalas con canela. Cuando las torrejas estén frescas agrégales el almíbar ya fría. Ponlas en el refrigerador y pronto estarán listas para servir.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Bela      isabela@onei.cu      Cuba
   06.07.2017 - 10:36 am
Se pueden hacer con panetelas q ya estén duras, se pueden hacer de vino tinto, que se endulza y se aclara un poco.Se les puede poner natilla por arriba.En vez de melado o miel se pueden poner con azucar y canela por encima. En fin tiene muchas variantes este plato de la madre patria, conocido allí como torrijas

   midalys      midalys@camislacf.transnet.cu      Cuba
   05.04.2017 - 12:51 pm
ME FACINAN LAS TORREJAS , PREGUNTO SE PUEDEN HACER DE GASEÑIGA VIEJA

   yaimaris Pérez Morán      arislm@infomed.sld.cu      Cuba
   26.10.2011 - 2:38 pm
Son exquisitas, me encanta frecuentar un restaurante que esta aquí muy cerca de mi trabajo donde casi siempre hay...


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015