Sabroso flan de leche y huevos

2011.03.03 - 18:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Mascarilla para piel grasa

Tomate: Lava muy bien 1 o 2 tomates bien maduros, córtalos en ruedas y aplícalas en tu rostro. Déjalo actuar por 20 minutos. Enjuaga después con agua fría.

Mascarilla para piel seca

Miel, huevo y yogurt: Mezcla 2 cucharadas de miel, 2 de yogurt y una yema de huevo, hasta formar una pasta. Aplícatela sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga después con tibia.

Hogar

Si al preparar una sopa, te queda subida de sal, agrégale 2 o 3 rodajas de papas y déjalas  hervir dentro de la sopa durante un rato para que absorban el  exceso de sal.

Para limpiar los quemadores de la cocina puedes diluir el zumo de 1 limón en un poco de agua caliente y empapar con el líquido los quemadores. Déjalo reposar algunos minutos y con la ayuda de un trapo frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda.

La receta de hoy: Flan de leche y huevos

1 litro de leche fresca o en polvo
5 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal.

Mezcle la leche con los huevos batidos, la sal, el azúcar y la vainilla. Cuélelo. Viértalo en un molde bañado con caramelo. Cocínelo al baño de María en olla de presión por 35 minutos. Déjelo enfriar bien antes de voltearlo.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jessica Machado Ocampo      ilrodriguez@niquero.capgrm.co.cu      Cuba
   19.01.2017 - 5:38 pm
Me encanta el flan de leche y lo hago muy bien. Besitos

   Josefa Castro Domínguez      josefacdip@ml.gr.rimed.cu      cuba
   07.11.2016 - 3:18 pm
me enacantan todas las recetas que aqui se proponen de solo verlas se me hace la boca agua

   mario      mari@cav.uci.cu      cuba
   15.06.2012 - 12:25 pm
Me parece muy bueno y facil de hacer, probaré, luego les cuento.

   Danita      danka@ucp.lt.rimed.cu      Cuba
   13.12.2011 - 9:02 am
Para mí este espacio es lo máximo, pues yo, gracias a las publicaciones que en él se hacen he aprendido a hacer unos dulces que pá qué ......he llegado a sorprender a todos

   Sonia Gallego Pumarada      docennefro@infomed.sld.cu      Cuba
   29.03.2011 - 3:19 pm
Magnifica esta sección, es una gran iniciativa esta de publicar tan sabrosas y necesarias recetas, no saben cuanto estaba buscando el sabroso flan de calabaza, por favor sigan editándolas para aquellas personas que tanto nos gusta la cocina. Muchas gracias

   Baby      barbara@inmobiliaria.tdad.tur.cu      Cuba
   17.03.2011 - 4:45 pm
Muy buena e interesante esta sección, gracias y felicidades por ello, siempre aprendemos algo. Necesito que me den algún secreto para eliminar las hormigas en casa.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015