Salsa de mostaza y miel para el pollo

2016-07-11 09:28:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Salsa de mostaza y miel para el pollo

No pocas veces, alguien en casa o del entorno de amigos o colegas le espeta a quien cocina: ¡otra vez pollo! pues por lo general, y salvo contadísimas ocasiones se repite una y otra vez la misma receta.

Soy del criterio de que la cocina no tiene por qué ser aburrida o monótona. Con los mismos ingredientes básicos pueden confeccionarse variantes, de vez en cuando resulta provechoso gratificar nuestro paladar con nuevas texturas y sabores.

Un plato delicioso y fácil que podemos preparar con el omnipresente pollo es este con salsa de mostaza y miel, sobresale en él la mezcla de sabores.

Necesitamos para ello 1/4 taza de mostaza Dijon – es más bien amarga-, 1/4 taza de miel, una cucharada de aceite – si es de oliva mucho mejor-, de dos a tres libras de pollo (muslos o encuentros), sal a gusto, dos ramitas de romero y pimienta negra molida o muy bien machacada.

Sazone el pollo a su gusto. Mezcle en un frasco la miel, la mostaza, el aceite y la pimienta y agítela bien para unir bien los ingredientes. Viértela sobre el pollo en una cazuela para hornear. Coloque las ramitas de romero en medio de los trozos de pollo para que le impregnen su aroma.

Introduzca el pollo en el horno durante 45 minutos y retírelo cuando esté seguro que está listo, para ello puede trincharlo.

Resulta exquisito si lo sirve con arroz blanco para disfrutar de la salsa agridulce que produce el pollo con la mostaza y la miel; otras variantes también muy buenas como acompañamiento son un puré de papas, de boniato o de malanga, o simplemente estas viandas hervidas. Hágalo y luego cuéntenos qué le pareció.

Salsa de mostaza y miel para el pollo





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015