Secretos compartidos: belleza y hogar

2011.02.11 - 09:55:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Cabellos brillantes.  Foto tomada de internet
La Habana, Cuba
.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para  tener un cabello brillante y sano mezcla media taza de miel de abeja con un plátano bien maduro y un huevo. Lava bien tu cabello y aplica la mezcla desde las raíces hasta las puntas. Cúbrelo con un gorro plástico durante media hora. Enjuaga con agua tibia (nunca caliente) y termina con fría.

Hogar

Cualquier mancha en la ropa debe eliminarse antes de lavar la prenda. En el caso de las manchas de café en la ropa prepara una mezcla formada por vinagre y alcohol de 90 grados a partes iguales, humedece un trapo en la mezcla y frota la mancha. Funciona también con una mezcla de alcohol y jugo de limón con unas gotas de agua. Otra opción es remojar la prenda en agua tibia con jabón y restregar pasada una hora. Luego se lava la pieza como de costumbre.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yesica Viltres Núñez      yesica.jb@gobtun.co.cu      Cuba- Prov. Las Tunas Mun. Jobabo
   25.01.2017 - 4:05 pm
Es muy bueno pero necesito que publiquen algo más para los cabello secos y risos . Muchas Gracias.

   reneyda      lidia@unoris.hlg.sld.cu      cuba
   26.05.2016 - 1:17 pm
simplemente maravillosos quiciera me alluden con tejidos de dos agujas con explicaciones estos ya no se encuentran gracias.

   Anays      calidad.anays@ln.medsol.cu      cuba
   15.01.2016 - 5:14 pm
megusta mucho este segmento y me gustari conocer mas temas acerca de la juventud, consejos de todo tipo y por supuesto no pueden faltar notas de belleza

   Dalia      dalia@gecpri.co.cu      Cuba
   01.09.2013 - 9:24 am
Me gusta mucho la sección de secretos compartidos, yo estuve buscándo algo así y al fin lo encontre,todo esta muy bueno y de utilidad, las recetas y las soluciones de los problemas que se nos presentan al igual que los consejos de belleza. Nesitaría si tienen a mano la receta del Arroz Imperial

   dairis      dairis012@yahoo.com.mx      cuba
   14.03.2013 - 1:39 pm
es muy interenta toda la publicacion y sus recomendaciones. linda tarde

   Amanda Amores      lourdesfortun@gmail.com      Cuba
   16.08.2012 - 12:38 pm
Mi correo es lourdesfortun@gmail.com

   Amanda Amores      lourdesfortun@gmail.com      Cuba
   15.08.2012 - 10:18 am
Son muy buenos estos consejos para el cabello me vienen de los bien ,pero yo necesito saber la receta de Arroz Imperial por favor si la tiene haganmela llegar a mi correo electrónico.Gracias

   miyuris      miyuris.sg@hws.sld.cu      cuba
   23.12.2011 - 9:58 am
Son buenos los consejos que dan, pero me gustaría saber más sobre el tema de la caída del cabello,y de los masajes capilares. GRACIAS.

   ISMILSI BASULTO CASTANEDA      ismilsibc@dpe.gu.rimed.cu      CUBA
   11.11.2011 - 2:31 pm
Son buenos los consejos que dan, pero me gustaría saber más sobre el tema de la caída del cabello,y de los masajes capilares. GRACIAS.

   Martha Rodríguez      martharf@hped.vcl.sld.cu      Cuba
   22.02.2011 - 3:58 pm
Que bueno estos consejos y sobre todo lo de la mancha de tinta, somos trabajadores de la salud y esto nos viene bien. Gracias

   yordanka martinez lopez      yordanka@lpinos sld.cu      cuba
   18.02.2011 - 12:19 pm
me gusto los secretos compartidos le dire que para las manchas de tintas de plumas se le aplica leche de cualquier tipo sobre la sona de la tinta se restiega,se lava y la pieza queda como de costumbre no importa que sea en polbo solo que la dislulle en un poco de agua


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015