• Friday, 03 de July de 2020
  • Secretos para mantener las manos jóvenes

    2018-08-10 08:14:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Secretos para mantener las manos jóvenes

    Las manos están expuestas a diario a la vista de las personas con las que nos relacionamos, algunas veces cuando la mostramos en diferentes momentos y ocasiones, son nuestra carta de presentación.

    Sin embargo, se cuidan poco y por ello están expuestas a que envejezcan antes de tiempo. Y es que su delicada piel, expuesta al sol, al frío, al calor, al agua, a productos químicos, delata el paso del tiempo, en forma de arrugas, manchas, sequedad y rugosidad al tacto. No obstante su importancia constituye una de las partes del cuerpo que con frecuencia olvidamos en los cuidados

    Lo cierto es que no se trata solo de ir a la manicura para su arreglo, sino que existen un grupo de consejos que contribuyen a que mantengan, en unos casos, y recuperen en otros, su esplendor.

    Lavado de las manos

    Uno de ellos es que a la hora de lavarlas; es necesario hacerlo con agua tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además se recomienda usar un jabón de pH neutro y no frotar con fuerza.

    Otra recomendación es aplicar crema hidratante a menudo. Como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarse con una crema específica; si las manos tienden a resecarse, se aconseja llevar siempre en el bolso una crema hidratante de manos y aplicarla tantas veces se considere necesario.

    El frío y el viento son grandes enemigos de las manos, sobre todo, si la piel es seca. En los días más crudos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.

    “También utiliza cremas con factor de protección solar. Cuando vayas a la playa o la piscina, no te olvides de aplicarlo también en las manos, si no quieres que aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos con si permanecer mucho tiempo en el exterior”, aconsejan los especialistas.

    Secretos para mantener las manos jóvenes

    En necesario ponerse guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.

    No se debe de olvidar exfoliarlas. Al menos una vez a la semana, se debe de aplicar el exfoliante facial o corporal en las manos y aprovechar para darles un masaje suave. Se eliminarán las células muertas y activará la circulación. Las manos estarán más suaves y luminosas. Como exfoliante, si no tiene la crema apropiada, puede unir azúcar morena y agua, y pasarla por las manos; déjelas 15 minutos y después enjuague.

    Si en algún momento nota las manos más ásperas y estropeadas, aplique una gruesa capa de crema antes de acostarse, y cúbralas con guantes. La sorpresa de la mañana serán unas manos perfectas.

    Secretos para mantener las manos jóvenes


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020