Secretos para preparar Dulce de leche cortada

2011.05.17 - 17:57:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Dulce de leche cortada
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Aquí te ofrezco un remedio sencillo para combatir la molesta y antiestética caspa.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con la cantidad de agua suficiente para formar una pasta espesa. Aplícate esta mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar de 3 a 5 minutos. Enjuágate con abundante agua. Debes repetirlo 2 o 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Para combatir la dermatitis seborreica es muy buena la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejando actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia. Debes continuar el tratamiento durante un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.

Hogar

Al condimentar las comidas con ajo y cebolla nos queda un olor característico en las manos que no es fácil de eliminar, para quitarlo te recomiendo frotarte las manos con agua, jabón y azúcar. Funciona también lavártelas con vinagre y luego enjuagarlas bien.

Cuando limpies los cristales de puertas y ventanas agrega al agua media taza de alcohol y agradecerás los resultados. Al final seca con un periódico y brillarán aún más.

La receta de hoy: Dulce de leche cortada!!!!!!!

Ingredientes

2 litros de leche cortada
2 tazas de azúcar blanca
1 pedazo de canela
1 pedazo de cáscara de limón

Si la leche es fresca, añadir dos cucharadas de vinagre o zumo de limón y dejarla reposar hasta que se corte. Mezclar la leche cortada con azúcar, canela y cáscara de limón. Cocinar a fuego lento, sin revolver, hasta que el almíbar esté ligeramente espeso y tenga color de caramelo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Raynel      rlorente@ucp.ho.rimed.cu      Cuba
   28.06.2013 - 8:30 am
Muchas gracias por la receta.. muy bueno que publiquen las recetas de dulces caseros tradicionales y fáciles ... yo también soy amante de ellos en especial de este .... saludos a todos

   Daimaris Hernández Reina      jorgito@tsociales.co.cu      Cuba
   19.09.2011 - 10:56 pm
Soy muy amante del dulce de leche, esta receta no me la sabía, gracias por poner también como cortar la leche, mientras leía el artículo me lo preguntaba, pero menos mal que hasta eso publicaron, este artículo es cosiderado 5 estrellas. GRACIAS de nuevo

   YIEMA      pedido713chab@infomed.sld.cu      CUBA
   02.06.2011 - 8:55 pm
execelente remedios para aquiellas persionas que sufren de la caspa y la dermatitis sevorreica. y para que comentarle del delicioso duldce de lecho cortada aqui una fanatica de ese dulce me encanta la verdada me vuelvo una niña cunado lo como. gracias por las sugerencia, aunque tambien es muy bueno de hecho el champu de Brea, se vende en nuestras farmacias. bueno me despido con un saludos para todo el colectivo que hace posible la comunicación por este medio. un beso y los quiere yei


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015