Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Seque la ropa en... el congelador

    2016-11-21 07:10:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Seque la ropa en el congelador

    Posiblemente, se entere en este momento, pero Usted puede secar su ropa en el congelador sobre todo en esos días cuando llueve sin cesar o si tiene prisa por tener lista una prenda de vestir.

    Se trata de una técnica de secado inventada por los exploradores polares. "Si estamos en el polo a -20 ºC sí funciona, debido al principio físico que congela el agua a 0 ºC", según expone la plataforma de divulgación científica Naukas.

    Sin embargo, tome precauciones según señalan en la plataforma antes citada, "solo tiene sentido si se puede retirar el hielo lo suficientemente rápido". En caso contrario, si por ejemplo se está a 25 ºC, parte del hielo se derretirá antes de que se pueda quitar la mayor parte del hielo y, entonces, otra vez la ropa estará mojada.

    Trucos para secar la ropa

    ¿Qué hacer? Ante todo, doble con cuidado la pieza mojada. Guárdela en una bolsa de plástico con cierre hermético y colóquela en el congelador donde debe dejarla aproximadamente unas dos horas. Este período es optativo, si lo desea puede dejarla toda la noche.

    Al sacar la prenda retire el hielo de la bolsa., y por supuesto antes de usarla plánchela o déjela airear para quitarle el frío.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yesica Viltres Núñez      Cuba

    25.01.2017 - 3:16 pm

    Creo que es muy buena la idea de secar la ropa en el congelador ya que hay momentos en los que necesitamos una prenda urgente y el tiempo en ese momento no nos acompaña . Muchísimas gracias por la idea, siempre disfruto leyendo porque siempre uno aprende algo nuevo cada día más . Saludos y que tengan buena tarde. Yesica


       leonides      cuba

    06.12.2016 - 4:38 pm

    La ofertas que se hacen de comidas son muy beneficiosas , se aprobecha el cambio de sabores que se hace monotono, me gustaria que los que conocen de bebidas que elaboran tragos afrodiciacos, para las ocaciones donde participan las feminas y para acividades familiares, no tener que usar los tragos directos , son mas aceptado hasta por muchos hombres


       derya      türkiye

    28.11.2016 - 8:50 am

    Yo te recordará para siempre comandante


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020