Sí al aire acondicionado, pero

2017-10-04 19:19:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Sí al aire acondicionado, pero

Claro que el aire acondicionado constituye un fuerte aliado para paliar las altas temperaturas, amén de resultar casi imprescindible cuando del óptimo trabajo de los equipos de cómputo se trata.

Sí al aire acondicionado, peroAhora bien, aunque a muchos nos gusten las temperaturas bien bajas no resulta conveniente hacerlo si vamos a permanecer durante un tiempo considerable en el local refrigerado y luego retornamos al fuerte calor ambiental, pues ello esos cambios violentos de temperatura originan trastornos al organismo, siendo las gripes y resfriados veraniegos una muestra de ello.

Según los especialistas, la temperatura a mantener en los locales refrigerados debe oscilar entre 24 y 26 ºC; nunca bajar de 22,5 ºC; además, se recomienda tomar abundante líquido para contrarrestar la sequedad de las mucosas nasales producidas por el aire.

Asimismo, no deben colocarse las consolas y otros aparatos refrigerantes de forma directa sobre las personas; tampoco es recomendable dormir con el aire acondicionado puesto. ¿Lo óptimo? refrigerar la habitación antes de acostarse y luego apagarlo, pues el flujo de aire directo puede afectarnos.

Especial atención debe prestarse a la limpieza y mantenimiento de filtros y depósitos del agua, lo cual debe hacerse al menos una vez al año. De no hacerse, los equipos pueden convertirse en una potente fuente de propagación de hongos, bacterias y virus y, por ende, causar infecciones que se agravan en personas asmáticas, alérgicas o con enfermedades obstructivas crónicas.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015