
Agradables al paladar, refrescantes y nutritivos suelen ser los batidos muy buscados por los cubanos sobre todo en los días de intenso calor.
Si queremos que estas preparaciones licuadas que se elaboran a partir de helados, frutas frescas, jugos, pulpas, cereales, polvos sintéticos u otros alimentos nos queden bien debemos seguir algunas normas. Aquí le ofrecemos algunas.
El orden de colocación de los productos en la batidora o licuadora debe ser el siguiente: líquido (agua o leche), el ingrediente básico, sirope o azúcar, una pizca de sal —para acentuar el sabor— y hielo triturado. Cuando utilice helado prescinda del hielo. Trate que los productos a adicionar estén lo más frescos posible, de ser posible a temperaturas cercanas a los 4 grados centígrados.
Recurra al azúcar lo menos posible, recuerde que en el caso de las frutas estas poseen su propio dulzor.

Cuando use leche de vaca cruda hiérvala antes. Emplee para ello un recipiente bien limpio, preferiblemente de acero inoxidable, nunca de aluminio, póngalo al fuego a una intensidad media. Revuelva la leche y cuando comience a hervir bátela, retírela del calor momentáneamente. Repita esta operación dos veces.
Déjela refrescar sin dejar de batir, de manera ocasional para evitar la formación de nata y guárdela tapada en el refrigerador hasta que vaya a utilizarla.

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016