Si prepara café...

2017-10-12 20:50:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Si prepara café

Existen diversas maneras de preparar el café, pero quizás las más extendida no solo en Cuba sino en todo el mundo es aquella en que se emplean las llamadas cafeteras italianas.

Para no sufrir percances, le recordamos rellenar el depósito con agua hasta la válvula de seguridad, así como rellenar el filtro con el café molido hasta casi el límite superior, por supuesto, mientras más ponga, más fuerte será la infusión.

Un truco efectivo para extraer esto último es poner la cafetera a fuego fuerte hasta que empiece a brotar el café y bajar el fuego al mínimo para que el agua suba poco a poco y tarde más en atravesar el café, ganando así en sabor e intensidad.

Si prepara café

Se señala que en Cuba las primeras semillas fueron introducidas en el año 1748 por Antonio Gelabert, contador mayor de cuentas, para fomentar el primer cafetal en una finca de su propiedad asentada en El Wajay, La Habana. Con la llegada de los colonos franceses procedentes de Haití, a partir de 1789se inició el desarrollo de este cultivo.

Si prepara café
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   daniel      polo@citma.gob.cu      Cuba
   26.10.2017 - 7:49 am
muy interesante, por ser un contador el que introdujo el cafe, deberian dar una cuota especial a los contadores, en un cierre o cuadre un buchito de cafe, te refresca las neuronas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015