Sorprenda con una receta de pollo en escabeche

2018-12-25 11:19:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Pollo en escabeche

¿Se anima a sorprender a todos en casa en estos días finales de año con un plato distinto?

Si su respuesta es afirmativa pues le invitamos a preparar una deliciosa pechuga de pollo en escabeche. El escabeche consiste en un método de conservación de alimentos en vinagre muy utilizado en las cocinas de numerosos países, en particular con los pescados.

Por cierto, debe saber que la palabra escabeche proviene del árabo-persa sikbâg, que significa "guiso con vinagre", según precisa el Diccionario Etimológico de Joan Corominas. Su historia es bien antigua muestra de ello es que ya se le cita en una obra tan significativa de la historia universal como Las mil y una noche.

Sin más dilación le ofrecemos esta receta muy fácil de preparar, estamos seguros que se contará muy pronto entre sus favoritas.

Necesita: una pechuga de pollo grande cortada en trozos; una cebolla morada; seis dientes de ajo; una hoja de laurel; Pimienta en grano; sal a gusto; un vaso de vinagre y medio vaso de aceite.

Pollo en escabeche

Ponga el aceite en una olla y sofría los ajos enteros a los habrá realizado un pequeño corte. Cuando estén fritos añada la cebolla cortada en aros muy finos.

Añada los filetes de pollo, el laurel y los granos de pimienta y deje dorar el pollo por ambos lados en la olla.

Ya dorado, no mucho para que no se reseque, añada el vinagre, deje evaporar un poco y tape la olla. Cocine durante quince minutos a fuego mediano.

Puede consumirse el mismo día, pero según los expertos, lo ideal es dejarlo deposar de un día para otro y comerlo a temperatura ambiente.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   04.02.2019 - 3:17 pm
Soy bastante asidua a esta página y me encanta que publiquen cuanta receta tengan no sólo de cocina. Para la piel y pelo muy secos. Es decir cualquier receta, consejo, es válido. Gracias y saludos.

   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   04.02.2019 - 3:12 pm
Que bueno encontrar Está otra forma de preparar el pollo, pues es lo que más abunda y asquible en los mercados por divisa. Así en la casa Lo asimilan mejor. Gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015