Tamales, para disfrutar con la familia o amigos

2012.01.06 - 18:01:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Cabellos brillantes.
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Para que tu cabello siempre quede brillante y sedoso te recomiendo agregar al champú un pedazo de sábila licuado en el momento del lavado. Si lo que necesitas en eliminar la caspa, debes mezclar tu champú con el zumo de un limón.

Un consejo muy útil para mantener la frescura del maquillaje consiste en mezclar un poco de crema hidratante con la base que utilizas habitualmente.

Hogar

En ocasiones, al planchar los pantalones de color negro nos quedan unos antiestéticos brillos en la tela, para eliminarlos debes frotar la prenda con una esponja empapada en vinagre. Luego, pones encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y planchas el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.

Para conservar los vasos blancos libres de manchas de cal y con más brillo, añade al detergente un buen chorro de vinagre.

En estos días de invierno las camas se mantienen más calientes si colocas una colcha debajo de la sábana inferior.

La receta de hoy: Tamales!!!!

Tamales.

Ingredientes

6 libras de Maíz tierno molido.
Hojas de Maíz.
Masas de cerdo fritas, chicharrones, chorizo, jamón (a escoger).
6 ajíes cachucha.
7 dientes de ajo.
1 cebolla grande picadita.
Aceite.
Puré de Tomate.
Sal al gusto.
Una pizca de azúcar.
Agua.

Corta en trocitos las masas (o lo que elijas), los ajíes, la cebolla y el ajo triturado, sofríelo en el aceite con la sal, el azúcar y el puré. En una cazuela honda mezcla este sofrito con el maíz molido y revuélvelo bien. Comienza a envolver esta mezcla con las hojas de maíz, lo puedes amarrar con tiras confeccionadas de las mismas hojas. Pones a hervir una cazuela bien honda con agua y sal, cuando el agua esté hirviendo puedes ir agregando los tamales y mantenerlos al fuego por unos 40 minutos. El color amarillo de las hojas te indicará que ya están listos para disfrutarlos con la familia o los amigos.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015