Tiritas de pollo empanado, práctica receta

2011.09.23 - 17:45:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Tiritas de pollo empanado

La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Comparto contigo esta solución excelente para combatir el exceso de grasa en el cabello. Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca (no es fácil de conseguir pero vale el esfuerzo) con un poco de agua caliente para formar una pasta. Debes aplicarte esta mezcla sobre las raíces y dejarla actuar por unos 10 minutos, enjuaga después con agua tibia.

Para detener la caída del cabello te recomiendo hervir un puñado de berro en un litro de agua, colarlo y aplicar esta especie de cocimiento en el cabello después del último enjuague. Otra opción consiste en frotarse el cuero cabelludo con un poco de sal marina, siempre antes del lavado, y cepillarse después por varios minutos.
          
Hogar

Para conservar congelados algunos condimentos naturales como el cilantro, lávalos bien, sécalos y guárdalos en un nylon bien cerrado. Estarán muy bien conservados en el momento de utilizarlos.

Un excelente truco para que la cebolla no nos haga llorar al picarla consiste en mojarlas bien en agua fría antes de manipularlas.

Cuando una sopa o caldo te quede subida de sal puedes arreglarla cortando unas rodajas de papa que deben hervir durante un rato dentro de la sopa para que absorban el exceso de sal.

La receta de hoy: Tiritas de pollo empanado!!!

Ingredientes

¼   de pollo deshuesado cortado en lonjas
1    cucharada de sal
½  cucharadita de pimienta
1   limón
½   taza de harina
2    huevos
½   taza de pan rallado
¼ de libra de calabaza
1    cucharada de mantequilla
1    cucharada de perejil trinchado

Debes adobar el pollo con sal, pimienta y limón, lo dejas reposar por media hora como mínimo. Luego lo pasas por harina, huevo y terminas con el pan rallado. Lo fríes en aceite caliente.

La calabaza y el resto de los ingredientes son para preparar una sabrosa guarnición. Cocinas la calabaza y la reduces a puré, le añades el perejil trinchado, la mantequilla ya derretida y la sal.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015