Trucos para cocinar los huevos

2017-01-11 23:05:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

 Trucos para cocinar los huevos

Existen diversas maneras de cocinar el huevo, ese alimento que se nos antoja algo así como un salvavidas pues nos saca de más de un apuro cuando necesitamos agilizar la comida en casa o disponemos de pocas provisiones.

A lo anterior sumemos su adición a una ensalada, como aglutinante en determinadas recetas o simplemente para empanizar o empanar carnes, pescados o verduras, y por qué no como ingrediente esencial en la preparación de una salsa mayonesa casera, flanes u otros dulces.

En esta oportunidad, les brindaremos algunos “trucos” para que sus huevos cocinados con cáscara queden perfectos. En todos los casos, respete el tiempo de cocción indicado, utilice agua hirviendo y una cazuela o cazo sin tapar y por supuesto revise bien que la cáscara no tenga fisuras, roturas o esté sucia.

Si desea hacer unos huevos pasados por agua, introdúzcalos en un poco de agua hirviendo y sal, y manténgalos así durante tres minutos. Quedará la clara semilíquida y la yema líquida. Debe prepararlos justo antes del momento de servirlos. Si se trata de los denominados

Huevos mollets o mullidos, introdúzcalos en agua hirviendo con sal, durante cinco minutos. Logrará una clara cuajada y una yema semilíquida. Podrá conservarlos en el refrigerador durante dos días sin pelar. Se usan calientes, con alguna salsa, o fríos, como guarnición con una salsa mayonesa o alguna de sus derivadas.

En cuanto a los socorridos huevos duros, échelos en el agua hirviendo, con un poco de sal y déjelos cocer durante once minutos. Conseguirá una clara y una yema cuajadas. Esté bien atento al tiempo de cocción, de sobrepasarlo la yema tomará un color verdoso. Puede conservarlos en el refrigerador durante varios días sin pelar.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015