Una bebida deliciosa con remolacha

2016-08-10 17:35:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Una bebida deliciosa con remolacha

Aunque conozco de sobra sobre su valor nutricional –incluso hace muy poco científicos británicos comprobaron que contribuye a disminuir la tensión arterial- detesto la remolacha. Ello tal vez se deba a que en la escuela primaria era obligatorio su consumo diario, siempre hervida, en el almuerzo.

Mas he hallado dos formas de incorporarla a la dieta casi “disfrazada”. Una de ellas es como acompañante de limonadas y otra en una bebida bien nutritiva y refrescante de la cual le doy ahora la receta.

Necesita para preparar este jugo: 300 gramos de remolacha, 400 gramos de zanahoria, puede si lo desea incorporarle 500 gramos de manzana y el jugo de dos limones.

Pele las remolachas, las zanahorias y las manzanas y píquelos o rállelos. Eche todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una mezcla espesa y homogénea la cual mezclará con agua muy fría incluso con hielo bien picadito. La cantidad de agua dependerá de su gusto.

Consuma esta bebida lo más pronto posible y adorne el vaso o copa donde la sirva con una rodajita de limón. Comprobará que es deliciosa.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015