Una deliciosa sopa fría: de pepino

2019-03-12 21:12:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Una deliciosa sopa fría: de pepino

Aunque solo estamos en el tercer mes del año las temperaturas son bien cálidas por estos días en la mayor de las Antillas; por eso, le sugerimos preparar una sopa fría de pepino, la cual reúne dos características esenciales: resulta refrescante y nutritiva.

Para tres raciones necesitará dos pepinos pequeños; cuatro dientes de ajo; dos tazas de yogur preferiblemente natural; una cucharada de aceite y media cucharadita de sal.

Pele los pepinos, córtelos longitudinalmente y extraiga con cuidado las semillas. Píquelos en dados pequeños. Machaque bien los dientes de ajo y póngalos junto al pepino en un recipiente preferiblemente de cristal. Añada el yogur bien frío, el aceite y la sal y revuelva bien. Coloque el recipiente en el frío hasta que vaya a servir la sopa. Puede adornarla con unas ramitas de perejil.

Debe saber que el pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus, pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Resulta ligero y refrescante pues solamente aporta 12 calorías por cada 100 gramos, el agua constituye el 97 % de su peso. Contiene fibra, potasio y ácido fólico, entre otros nutrientes.

Una deliciosa sopa fría: de pepino

Algunas personas arguyen que este alimento les resulta indigesto, y tienen razón. Sucede que en la piel este fruto presenta sustancias amargas que pueden provocar la irritación de la pared intestinal. ¿Cómo resolver el problema? Pelándolo, también puede rallar la piel con un tenedor y esperar a que emanen los jugos amargos antes de lavarlo y comerlo. Le sugerimos aliñarlo con limón y pimienta en lugar de vinagre y sal.

También le sugerimos, a fin de evitar el amargor, seleccionar piezas, a punto de maduración. ¿Cómo saberlo? Sencillo. Observe que la piel sea de color verde oscuro, que no tenga manchas, son preferibles los de tamaño mediano –se sabe que mientras más grandes, más amargos son- y de consistencia firme. Una última prueba: cuando al presionar el extremo del tallo note que está blando al tacto no lo compre.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015