Una nueva receta: Buñuelos de calabaza

2011.12.26 - 17:13:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Buñuelos de calabaza.

En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Siempre insisto en lo necesario de una buena exfoliación para preparar la piel para recibir los beneficios de cualquier otro tratamiento. Se eliminan las células  muertas, se estimula la circulación y se suaviza la piel. He aquí otra manera sencilla de conseguirlo: Mezcla un puñado de sal gruesa con aceite de oliva creando una pasta para masajear sobre el cuerpo. Incide en las zonas más grasientas o menos hidratadas. No la utilices en el rostro porque puede resultar muy agresiva.

Hogar

Continuamos compartiendo secretos para lograr el caramelo perfecto para nuestros postres caseros. Cuando logres la tonalidad precisa en el caramelo (oscuro) debes mover la cazuela suavemente (sin utilizar espátula) para distribuirlo por las zonas donde el azúcar no se ha disuelto. Cuando logres que toda el azúcar esté bien disuelta y el caramelo tenga el color deseado debes retirarlo inmediatamente de la candela y utilizarlo antes de que cristalice. Si te demoras y se pone duro puedes agregarle un chorrito de agua y ponerlo otra vez a la candela (con la llama bajita). Con estos consejos tendrás resultados increíbles.

La receta de hoy: Buñuelos de calabaza!!!

½ de leche
1 cdta de levadura en polvo
1 cdta de canela
1 pizca sal
¼ taza de harina
¾ taza azúcar
2 tazas de calabaza picada en trozos menudos
3 huevos

Cocina la calabaza con poca agua y una pizca de sal. Cuando esté blanda, retira el agua y haz un puré. Reserva. En tu batidora coloca la leche, los huevos, el azúcar, la canela y el puré de calabaza. Bate sin dejar grumos e incorpora, poco a poco, la harina con la levadura. Al final debe quedar una masa homogénea. Deja que se asiente, por lo menos 20 minutos, y luego moldea los buñuelos. Es el momento de freír. Prepara un recipiente con aceite, y ponlo a fuego medio. Incorpora los buñuelos y dóralos por ambas caras. Déjalos descansar sobre una servilleta para retirar el exceso de grasa. Preséntalos con almíbar o le puedes polvorear azúcar.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   anna      ogbesa4ever@yahoo.es      españa
   20.04.2012 - 3:40 pm
me causa mucha satisfaccion que publiquen esta receta de buñuelos de calabaza algo muy tipico de mi tierra de valencia durante las fiestas ed las fallas sobre todo y que nos encanta acompañar de chocolate.a falta de calabaza pueden hacer los buñuelos rellenos de papaya mango higos o cualquier fruta bien dulce o el ingrediente que les guste. GrACIAS POR HACER CON ESTA RECETA UN GUIÑO AMISTOSO A MI TIERRA DE VALENCIA. ESPAÑA. QUE LOS DISFRUTEN¡¡¡¡¡¡.

   Lilian      acopiops@cigs.inf.cu      Cuba
   02.02.2012 - 12:24 pm
Esta seccion me encanta, quisiera conseguir la receta de como hacer el cristal de guayaba .

   Amado Machado      amachado@dpe.sc.rimed.cu      Cuba
   04.01.2012 - 2:28 pm
Me gusto esta receta, es como para no salir de casa.chao


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015