• Monday, 06 de July de 2020
  • Vasos más brillantes

    2011.11.09 - 09:58:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Vasos limpios y brillantes
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Hogar

    Las hormigas son visitantes indeseables y asiduos en nuestras cocinas, cerca de dulces, panes y galletas, te recomiendo colocar una cinta adhesiva con la parte adherente dispuesta hacia arriba, alrededor de los alimentos preferidos por ellas.
    Para lograr que los vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas blancas que deja en ellos la magnesia del agua, añade al detergente un buen chorro de vinagre.

    Belleza

    Para eliminar la caspa puedes mezclar tu champú con el zumo de un limón, el resultado es notable.
    El mejor momento para hidratar la piel es la salida del baño, mientras el cuerpo está aún húmedo. Si quieres crear una especie de mascarilla usa un poco de aceite de belleza sobre la piel mojada, y cuando haya absorbido un poco, aplícate  una crema hidratante.
              
    La receta de hoy: Papas Guisadas

    Ingredientes  
    - 1 ½  kg de papas.
    - Media cucharadita de pimentón dulce.
    -2 cucharaditas de sal.

    Para el sofrito
    - 1/2 tacita de aceite.
    - 2 Tomates.
    - 1 Cebolla mediana.
    - 2 Dientes de ajo.
    - Una ramita de perejil fresco.

    Cómo preparar el sofrito

    Corta en trozos pequeños, el pimiento, los tomates y la cebolla, pones una sartén en el fuego y añades el aceite, cuando esté ligeramente caliente agregas todo los ingredientes y una cucharadita de sal, dejas cocinar a fuego lento unos 10 minutos.

    Cuando tengas el sofrito preparado, lo pones dentro de una cazuela y añades las papas cortadas en dados, el pimentón y la otra cucharadita de sal, mezclas todo bien, lo cubres con agua y lo pones a cocinar a fuego mediano. Le añades los dos dientes de ajo machacados y la ramita de perejil.

    Dejar cocinar todo hasta que las papas estén blandas. Si la salsa te queda aguada puedes espesarla aplastando unas papas con el tenedor y dejando que cocinen unos minutos más.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020