Vegetales: extreme los cuidados durante el verano

2017-07-23 13:01:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Vegetales: extreme los cuidados durante el verano

Aunque ellos resultan imprescindibles para mantener una dieta balanceada y saludable a lo largo de todo el año, en el verano resultan ideales. Nos referimos a los vegetales, pero ojo, debemos extremar la higiene en su manipulación a fin de evitar toxiinfecciones.

Primeramente, seleccione vegetales lo más frescos posibles, sin daños o magulladuras, prefiera aquellos que estén enteros y deseche los que se exhiban cortados o troceados.

Vegetales: extreme los cuidados durante el verano

Al comprarlos, manténgalos separados de otros alimentos como la carne, el pescado, el pollo o los huevos, de este modo evitará que los patógenos pasen de un alimento a otro. Al guardarlos en el refrigerador póngalos aparte en superficies bien limpias.

Para mantener su color y textura crujiente no los cocine demasiado; si adquieren a un color amarillento y su textura es demasiado blanda, significa que la cocción se ha excedido; retírelos cuando estén al dente, así mantendrá las vitaminas y los minerales.

Vegetales: extreme los cuidados durante el verano

Asimismo, no adicione mucha sal en el agua de cocción porque los vegetales no pierden sus propias sales minerales; recuerde enjuagarlos con agua fría para fijar la clorofila y mantener un color verde intenso.

Para cortarlos utilice una tabla y cuchillos bien desinfectados y recuerde preparar solamente la cantidad a consumir.
En el caso particular de las lechugas, cebollas, zanahorias, coles… retire las capas superficiales, aunque es recomendable lavarlas enteras y luego quitar las capas exteriores.

 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015