¿Verduras en la nevera?

2016-10-11 09:08:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

¿Verduras en la nevera?

Indiscutiblemente, refrigerar los alimentos constituye una excelente opción pues permite conservarlos por periodos más largos y contribuye a su seguridad puesto que el frío ralentiza el crecimiento bacteriano.

En el caso particular de los vegetales y las frutas frescas el lugar ideal para guardarlos son los cajones donde la temperatura es mayor —puede alcanzar los 10 ºC— que en el resto del equipo.

No todas las verduras toleran bien el frío; por ejemplo no deben refrigerarse las papas, la cebolla o el ajo, porque se echarían a perder

Sin embargo, no todas las verduras toleran bien el frío; por ejemplo no deben refrigerarse las papas, la cebolla o el ajo, porque se echarían a perder, tampoco los especialistas recomiendan guardar los cítricos, tomates - disminuye su sabor), plátanos, aguacates, y las manzanas pues se alteraría su calidad. Si de todos modos Usted quiere hacerlo guárdelos cuando ya estén maduros.

OLávelas enteras para evitar que al cortarlas los microorganismos y otros contaminantes pasen al interior

tras como: el rábano, el nabo, la lechuga, el brócoli, la habichuela, la acelga, el apio, la berenjena, las zanahorias, las coles y las espinacas, que sí pueden conservarse en el frío deben lavarse muy bien, con abundante agua para eliminar la tierra que puedan tener adheridas.

Lávelas enteras para evitar que al cortarlas los microorganismos y otros contaminantes pasen al interior. Asimismo deseche las partes con cortes, heridas o zonas demasiado maduras que hayan podido estropearse.

Tenga presente que las frutas y las hortalizas deben guardarse, de ser posible, enteras con la piel o cáscara, así conservarán sus nutrientes.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015