Yogur: no solo para el desayuno o la merienda

2019-02-22 12:02:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Yogur: no solo para el desayuno o la merienda

Cuando hablamos de yogur, al menos en Cuba, por lo general lo circunscribimos a tomarlo en el desayuno o la merienda, sobre todo de los más pequeños de casa. Sin embargo, se trata de un alimento con múltiples posibilidades para confeccionar diversidad de platos que comprenden desde entrantes hasta postres.

Muy recomendado por los facultativos dada su fácil digestibilidad y propiedades nutritivas, podemos mezclarlo con frutas, cereales, vegetales, carnes y pastas. Por supuesto, en todos los casos nos referimos al yogur natural, pues el de sabor tal vez desvirtuaría el gusto de algunos alimentos, y en todos los casos sin azúcar.

Si de cocción se trata pues debe ser a fuego mediano. ¿La razón? El calor fuerte hace que se separe, con rapidez, el suero de la materia grasa. Por lo pronto, le dejo con una receta francamente deliciosa: guacamole con yogur.

Yogur: no solo para el desayuno o la merienda

Necesitará un aguacate grande, un vaso grande de yogur natural, aceite, de ser posible de oliva, cebollino a gusto y un diente de ajo.

Frote el interior de un recipiente de cristal con el diente de ajo y prepare el guacamole en él. Parta el aguacate, quítele el hueso y vacíe la pulpa, añada el cebollino muy bien picado, si lo desea puede añadirle un tín de picante.

Aplaste los ingredientes anteriores hasta formar una papilla y adiciones el yogur natural y unas gotas de aceite. Vuelva a mezclar y ponga el recipiente en el refrigerador hasta que lo vaya a servir. Puede untarlo en tostadas o unas arepas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015