Zanahorias de otra manera: salteadas (+VÍDEO)

2020-02-10 10:07:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Zanahorias de otra manera: salteadas

Se cuenta que, en cierta ocasión, el emperador Calígula invitó en pleno al Senado a un banquete muy singular pues todo el menú estaba compuesto por platos preparados con… zanahorias (Daucus carota).

Ello no fue algo casual, entonces se consideraba a esta planta perteneciente a la familia Apiaceae un alimento afrodisíaco. En el siglo primero antes de nuestra era, Dioscórides diría al respecto que sus semillas “despiertan la virtud genital”.

Ciertamente, la zanahoria contiene ácido fólico, magnesio, manganeso, fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio, vitaminas A, B1, B2, B4, B6, E, K, así como betacarotenos y fibra. Resulta beneficiosa para mejorar la digestión, el apetito y resulta un eficaz diurético, por si fuese poco, favorece el sistema circulatorio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y contribuye a que se tengan uñas, dientes, encías y una piel sana y radiante. Muy recomendada para quienes padecen de colesterol alto, diarreas y diverticulosis, en la antigüedad solo se cultivaba para emplear sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz.

Hortaliza muy bien recibida en nuestras cocinas casi siempre como acompañante de caldos, sopas, arroces o también como protagonista de ensaladas. En esta oportunidad le proponemos un salteado de zanahorias que resulta además de delicioso muy nutritivo. Incorpórelo, tan pronto le resulte factible, en su recetario. Le garantizo que vale la pena.

Necesitará dos zanahorias grandes, dos pimientos verdes, dos cebollas medianas, dos cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. Corte las zanahorias en rodajas y póngalas a hervir durante quince minutos. Mientras, lave los pimientos, pele las cebollas, y corte ambas a la juliana. Ya hervidas, escurra las zanahorias, deben quedar al dente o crujientes. Eche el aceite en el sartén e incorpore el pimiento, después las zanahorias y por último las cebollas. Dele el punto de sal que más le guste, siempre sin exagerar.

Puede servirlo para acompañar carnes o pescados.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015