Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • El tiempo en Cuba para el 24 de agosto de 2020

    2020-08-24 07:24:03 / Instituto de Meteorología


    El tiempo en Cuba para el 24 de agosto de 2020

    Predominarán los nublados en gran parte del archipiélago con numerosos chubascos y lluvias en las regiones central y oriental, los que se extenderán desde el final de la mañana al occidente del país y disminuirán gradualmente desde la tarde en la región oriental. Estas precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades.

    En centro y oriente soplarán vientos del sudeste entre 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas superiores que pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora (fuerza de tormenta tropical), que desde el final de la madrugada disminuirán en la región oriental. En la parte occidental soplarán vientos de región norte entre 20 y 35 kilómetros por hora, que con el avance de la tormenta tropical Laura girarán paulatinamente al sudeste, con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora y rachas superiores.

    Habrá oleaje en la costa norte occidental, que aumentará a fuertes marejadas desde la tarde. Habrá fuertes marejadas en la costa norte central, con inundaciones costeras ligeras, principalmente en los cayos, que disminuirá gradualmente a oleaje durante la noche. Continuarán las marejadas en ambos litorales orientales, que disminuirán durante la tarde a oleaje. En el resto de las costas habrá poco oleaje, y con la persistencia de los vientos se iniciarán desde esta madrugada inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de estos litorales.

    Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades; en la parte oriental estarán entre 30 y 33 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Aymeé María Mill Galdo      Cuba

    24.08.2020 - 1:39 pm

    Muchas gracias por la información y estamos tomando las medidas para el paso por la Habana de la tormenta tropical Laura


       Francisco acosta      Cuba

    24.08.2020 - 9:05 am

    Interesante


       Arahi      Cuba

    24.08.2020 - 8:10 am

    Que ubicación e intensidad tiene la tormenta tropical laura


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020