Pronostican inundaciones costeras en litoral norte occidental cubano

2010.12.13 - 10:05:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Desde la mañana de hoy lunes ocurrirán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero, las cuales en horas de la tarde llegarán a ser entre moderadas y fuertes.

Teniendo en cuenta ese fenómeno meteorológico pronosticado es necesario tomar precauciones en los establecimientos comerciales, instalaciones hoteleras y viviendas ubicadas en zonas bajas de dicho litoral, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Esta situación obedece a la persistencia de vientos de región noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, procedentes del que generarán olas con alturas de cuatro a cinco metros sobre toda la costa norte del occidente cubano.

Después del mediodía las olas pueden superar esa última cifra, lo que unido a la pleamar, hará que la magnitud de la inundación costera se incremente durante el horario vespertino.
 
La masa de aire de origen ártico que le sigue al sexto frente frío de la temporada, llegado anoche, comenzará a influir sobre gran parte de nuestro archipiélago, imponiendo marcadas condiciones invernales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015