Camagüey: El villaclareño Dairon Girado derrotó 2-1 al habanero David Espinosa en los 71 Kg, en lo que resultó el combate más esperado de la segunda fecha del 62 Torneo Playa Girón de Boxeo, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.
En total se efectuaron 17 peleas en las divisiones 60, 71 y 80 Kg, todas pertenecientes a la fase de octavos de final.
En lo que resultó un pleito de constantes intercambios, Dairon sacó la mejor parte, ante un púgil muy técnico y que el pasado año alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil.
Sabía que hoy tenía un rival muy difícil, que es muy técnico. Salí a buscar el intercambio desde el mismo inicio, me cansé un poco en el segundo asalto, pero pude definir mejor en el tercero para llevarme esta importante victoria.
En esta propia división, el actual campeón nacional, Adrián Licea de Sancti Spíritus, derrotó unánime sin emplearse a fondo al también yayabero Yoslan Hernández.
No me desgasté mucho, me cuidé de los agarres y de un cabezazo, ya que es un boxeador de mi provincia con el cual incluso entreno desde pequeño. A partir de ahora sé que la competencia se pone más tensa, pero estoy preparado para luchar por el título.

Otro de los integrantes de la selección nacional de boxeo que salió victorioso y que además se vislumbra como el favorito a la corona en los 60 Kg, es el santiaguero Luis E. Vinent, quien venció 3-0 al local Armando Poll.
La estrategia fue hacer el combate en la media y larga distancia, ya que pelear los tres asaltos me permite y buscando la distancia. Vine aquí con el objetivo de ganar la medalla de oro en mi división.
También sobresalieron las victorias de hombres llamados a discutir las medallas en sus divisiones, son los casos de Yusnier Sorsano sobre Amel Castro en pelea de camagüeyanos, Jorge Cuellar se mostró superior a Yolmedis Santos de Las Tunas y Yoelvis Leyán Tejera de Matanzas quien despachó por RSC en el mismo primer asalto a Yoelkis Subarnaba de Cienfuegos, todos estos enfrentamientos en los 71 Kg.
También en este peso avanzó Jairo Munive de Holguín, quien aunque recibió votación de 3-0 a su favor, tuvo fuerte oposición del guantanamero Yoan Gaínza.
En los 80 Kg el único púgil de los que entrena en la conocida “finca” del Wajay que subió al cuadrilátero fue Leonis Thomas, quien venció unánime a Yaser Ibáñez de Villa Clara.
Escuche y descargue el reporte radial.