Cienfuegos, Cuba.- Detrás de cada sonrisa sana hay un estomatólogo comprometido, frase de líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con la que inició en Cienfuegos el acto conmemorativo del aniversario 45 de la fundación de la Clínica Estomatológica de Especialidades Doctor José Manuel García.
Recordamos cuando Fidel le prometió a los cienfuegueros la construcción de esta obra, que cumplió a los pocos meses y lleva década y media de entrega ininterrumpida, con el apoyo de los trabajadores y el sentido de pertenencia para alcanzar las metas, a pesar del inhumano Bloque Económico, Comercial y Financiero acrecentado por el Gobierno de Estados Unidos.
Escuche aquí el reporte radial:
La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Viviana de la Concepción García, el vicedirector primero de la Dirección General de Salud, doctor Livan Rojas y el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el centro y sur, doctor Aliesky Villavicencio, estimularon a un grupo de trabajadores.
Un reconocimiento recibió la Clínica Estomatológica, símbolo de excelencia y salud bucal para el pueblo, en manos de su directora, la doctora Nadia Jover, mientras entregaron la Distinción Manuel Piti Fajardo a mujeres y hombres con 20 y 25 años de labor; el doctor Pedro Álvarez obtuvo el Premio Enrique Barnet, por resultados relevantes en la investigación y la docencia junto a homenajes excepcionales, entre profesionales y departamentos.



Fotos: Mireya Ojeda Cabrera
Al pronunciar las palabras centrales, el doctor Livan Rojas destacó la dedicación incansable de generaciones de docentes, especialistas, estudiantes y personal que con talento y humanismo han tejido esta historia de logros y servicios a la comunidad.
“Que estos 45 años, apuntó, sean el impulso para continuar innovando, enseñando con pasión y brindando la más alta calidad en salud bucal a las próximas generaciones”, aseguró.