Una amplia agenda que abarca todos los sectores de la sociedad y la economía cubanas será evaluada durante el V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Escuche y descargue la propeusta radial.
En conferencia de prensa, el secretario del legislativo, Homero Acosta Álvarez, destacó como eje transversal de todas las jornadas «el análisis e impacto del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía del país», el cual será presentado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
Acompañado por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, Acosta Álvarez informó que los objetivos trazados para las sesiones de trabajo abarcan prácticamente todas las esferas de la vida económica y social. En ese sentido, subrayó la importancia de analizar el programa de recuperación del sistema electroenergético nacional, así como sus desafíos y prioridades.

Esta agenda, marcada por la integralidad y el compromiso de los diputados con el desarrollo nacional, responde al complejo escenario económico de Cuba, en el que resulta fundamental la participación popular, aspecto que será destacado durante el V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.
Se dará prioridad, además, a la aprobación en plenario de los lineamientos de la política exterior para el período 2025–2028; a la adopción de cuatro importantes leyes; al plan económico y su relación con el presupuesto; y a ejercicios de alta fiscalización al Ministerio del Transporte y a la provincia de Camagüey. También se realizará la rendición de cuenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros temas relevantes.