Por Yunel Hernández Batista
Tras ganar el primer juego de la final del Campeonato Nacional Sub-23 años con pizarra de una carrera por cero, el sueño de ganar el título por primera vez en esta categoría está mucho más cerca para la selección de Granma.
Marcos Fonseca, mentor de la tropa oriental, reconoce que fue un juego muy tenso de principio a fin.
«Los dos lanzadores, tanto el de ellos como el de nosotros se comportaron muy bien, el abridor nuestro ha tenido una buena temporada y hoy tenía un buen descanso, logró sacar siempre el primer out y luego nuestro mejor relevista para cerrar con broche de oro».
El experimentado mánager dijo estar contento con la labor de sus alumnos y el colectivo de dirección, lo que ha hecho que hoy estén haciendo historia al lograr por primera vez llegar a una final en la categoría sub 23.
“Es un resultado importante, lo máximo que había logrado la provincia en esta categoría era un cuarto lugar y ya estamos discutiendo una medalla de oro”.
Un elemento importante es la defensa de campo, durante la etapa clasificatoria el equipo cometió 22 errores y reconoce Marcos Fonseca que aun deben de seguir trabajando en este sentido.
“Hay que seguir trabajando en los fundamentos de la defensa con estos jugadores que son muy jóvenes, yo creo que cuando se trabaja de manera sistemática los resultados tienen que lograrse y esa es una tarea que tenemos para los próximos años”.
Para el segundo juego de la final, el mentor de Granma anunció al derecho Yurisel Rivera, su principal abridor y además adelantó que no habrá cambios en la alineación, al tiempo que ratificó el compromiso con los seguidores de su equipo de salir al terreno a dar un buen espectáculo y buscar el primer título nacional en el beisbol sub 23.