La Habana: Ya con 36 años de edad recién cumplidos, el capitán de los Domadores Julio César La Cruz irá a la ciudad de los Beatles con un solo objetivo, sumar su sexto título mundial y de paso borrar la imagen negativa que dejó en su última presentación como amateur, cuando fue eliminado de manera sorpresiva en la primera pelea que celebró en los Juegos Olímpicos de París.
Sin dudas, el boxeador natural de la Plaza San Juan de Dios en la ciudad de Camagüey, tiene un palmarés impresionante, donde sobresalen las dos medallas de oro en citas bajo los cinco aros, lo que lo convierten en una de las leyendas del deporte de los puños en Cuba.
La Cruz sabe que será un reto subir a lo más alto del podio en Liverpool, Inglaterra, debido a que estará por primera vez en la división súper completa y donde la movilidad sobre el ring será determinante. De ahí que prioriza por estos días el trabajo físico en el gimnasio.
Escuche el reporte radial:
“Ante todo un saludo para la afición cubana, estoy agradecido por esta oportunidad que me ha dado el colectivo técnico de poder representar a mi país en este gran evento. Soy de los deportistas que le gustan los grandes retos, porque nos obligan a sacrificarnos mucho más”.
Julio llegará otra vez con déficit en cuanto a la cantidad de combates de nivel, tal y como sucedió para los Juegos Olímpicos de París. “Es algo a lo cual ya nos hemos adaptado y que tenemos que aprender a lidiar con eso. Lo que nos toca es concentrarnos en el combate del día para tratar de sumar victorias y llegar a la discusión de las medallas. Para nadie es un secreto que mi aspiración es conquistar mi 6ta corona mundial”.
La Cruz quien intentará sumar coronas en tres divisiones diferentes en estas citas del orbe, tiene en su carrera 310 combates, según publica el sitio boxrec y de ellos ha salido airoso en 284.