China instó este domingo a Estados Unidos a solucionar adecuadamente las diferencias y mantener un desarrollo estable y sostenible de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.
La declaración del Ministerio de Comercio chino responde a las recientes amenazas del Gobierno estadounidense de imponer nuevos aranceles a Beijing.
«China insta a EEUU a corregir rápidamente sus prácticas erróneas, adherirse a los importantes consensos de las llamadas telefónicas entre los dos jefes de Estado, proteger los resultados duramente obtenidos de las consultas, continuar utilizando el mecanismo de consulta económica y comercial entre China y EEUU, y abordar las preocupaciones respectivas y gestionar adecuadamente las diferencias a través del diálogo y sobre la base del respeto mutuo y la consulta en igualdad de condiciones, a fin de garantizar el desarrollo estable, sano y sostenible de la relación económica y comercial entre China y EEUU», señala el comunicado del ministerio chino.
De acuerdo a Beijing, las amenazas estadounidenses son «un ejemplo típico de doble rasero» y añadió que amenazar con subidas arancelarias es una forma incorrecta de relacionarse con China.
En una declaración de su Ministerio de Comercio, #China🇨🇳 instó a #EstadosUnidos🇺🇸 a solucionar adecuadamente las diferencias y mantener un desarrollo estable y sostenible de las relaciones comerciales y económicas bilateraleshttps://t.co/v1H55kHH84
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 12, 2025
«La postura de China sobre una guerra arancelaria es coherente: no la deseamos, pero no le tememos», enfatizó el ente de comercio chino.
Asimismo, el ministerio denunció que Estados Unidos insistió en imponer tasas contra los barcos chinos, y Beijing se vio obligado a tomar medidas para proteger sus derechos.
Si Washington insiste en ir por «el camino equivocado«, China tomará medidas para proteger sus derechos e intereses legítimos, concluyó el Ministerio de Comercio.
Recordemos que, el viernes pasado, Donald Trump, anunció que Washington impondría un arancel del 100 por ciento a los productos chinos, a partir del 1 de noviembre o antes, por encima del nivel que China paga actualmente, alegando la «postura comercial agresiva» de Beijing.
(FUENTE: TeleSUR)