Por: Yunel Hernández Batista.
La tarde de este martes 14 de octubre de 2025 queda en la historia del capitalino Pavel Hernández como el gran día en que logró propinar su segundo juego de cero jit, cero carreras en la pelota cubana.
La afición congregada en el estadio 26 de julio de Artemisa fue testigo de la joya de pitcheo del espigado lanzador de los leones de Industriales que en siete episodios disertó sobre la lomita propinando 7 ponches y estuvo bien cerca de lograr el juego perfecto, negado por un boleto en la última entrada al primer bate de los cazadores de Artemisa Yassel Veranes.
Esta es además el primer triunfo con cinco fracasos de Pavel ante los Artemiseños.
Es un equipo que me conoce mucho, topamos bastante, vengo jugando con varios de ellos desde sub 23, el sub 15 y se me ha hecho un equipo bastante difícil.

Pavel Hernández rozó la perfección ante uno de los mejores equipos de la actual campaña beisbolera en nuestro país, un solo bateador le llegó a primera base, el boleto a Yassel Veranes en la última entrada.
La ansiedad en ese momento cuando sabes que vas a hacer algo histórico, quizá fue lo que hizo irme de pitcheo. También el bateador se sintió incómodo, pidió tiempo y ahí me sacó de tiempo.
Este es el juego sin jit y sin carreras número 68 de la pelota cubana, un solo hombre, Juan Pérez Pérez logró tal hazaña en 3 ocasiones, mientras que el capitalino Pavel Hernández iguala 4 lanzadores que lo han hecho en 2 oportunidades. Maels Rodriguez incluyendo su juego perfecto de 1999, Aquino Abreu que propinó sus dos juegos sin jit ni carreras de manera consecutiva ante Orientales y Occidentales, el pinareño Rogelio García, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el artemiseño Geonel Gutiérrez.
“Tirar dos juegos sin jit y sin carreras es bien difícil pero el equipo me ayudó, fue por nockout y me quitaron varios turnos al bate de arriba.”
La familia y el equipo tienen de Pavel todo el agradecimiento.
Este segundo juego sin jit y sin carreras se lo dedico a mi familia y a mis compañeros, sin ellos nada es posible, las dos veces ellos me han dado la posibilidad, han jugado herméticos a la defensa, también a todas las personas que dentro y fuera del terreno siempre han estado alentándome y ayudándome y pidiendo lo mejor para mí.