Erick Hernández: Un ejemplo de superación que desafía el tiempo

A sus 59 años, Erick Hernández Sánchez ha vuelto a demostrar que su fuerza de voluntad supera cualquier obstáculo. En una deslumbrante exhibición de perseverancia en el lobby del Hotel Copacabana, el experimentado atleta habanero consiguió uno de los récords más difíciles de su larga trayectoria en el dominio del balón.

Lo increíble que esta vez no utilizó una esférica de fútbol, implemento que parece ser una extensión de su cuerpo, sino una pelota de béisbol 5, algo que lo impulsó a exigirse más allá de sus límites habituales.

Durante 21 minutos Erick mantuvo la redonda en el aire utilizando solo la cabeza, hasta que, ante un suspiro colectivo de asombro, la pelota amarilla y negra tocó el suelo.

Pero un verdadero campeón se define por cómo se levanta después de una caída. Sin rendirse, Erick lo intentó de nuevo y logró 5222 toques en 38:11:16 minutos. “Puedo decir que este es uno de los récords más difíciles de mi carrera, hoy era uno de esos días que no me sentía bien, a pesar de que yo planifiqué la fecha. Esta pelota de pequeño formato se hace muy complejo dominarla y más con la cabeza”.

Presenciaron este récord los bicampeones mundiales de béisbol 5 Briandy Molina y Orlando Amador, así como el director de la selección nacional Pablo Terry. El jefe técnico de esta modalidad en la Federación Cubana Eros Bernal, agradeció a Erick por lograr esta hazaña con la pelota que ellos utilizan.

“Es un honor y un orgullo que este gran atleta logre otro récord con la pelota oficial que utilizamos en nuestro deporte. Aquí estuvimos dándole aliento y seguiremos apoyando a la familia del dominio del balón”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor