La Academia de Policía Mártires de Tarará vivió un día de alegría al graduar a estudiantes del Curso de Formación Básica Policial en un acto dedicado al 50 Aniversario de la Operación Carlota.
Los nuevos oficiales completaron un programa de formación integral y se incorporarán a las labores de enfrentamiento al delito en la capital. Esto representa un paso significativo en el esfuerzo continuo de la Policía Nacional Revolucionaria por proteger a la comunidad y garantizar la tranquilidad ciudadana.
Una vez más el agradecimiento a los profesores y al personal de apoyo por su compromiso con la formación de alto nivel que caracteriza a nuestras fuerzas, basados en los principios de disciplina, servicio y protección a todos los cubanos.

Fundada el 28 de septiembre de 2004, la Academia de Policía Mártires de Tarará arribá a sus 21 años con una sostenida labor en la formación de los futuros combatientes del orden.
El centro cuenta con un área de enseñanza superior y de postgrado para la superación de los cuadros y oficiales; y la cátedra de investigación criminal está dotada con un escenario de los hechos, con todos los medios para la preparación del policía, tanto en el primer ataque como en la continuidad investigativa.
Asimismo, el claustro de profesores posee la preparación necesaria para que el egresado tenga la preparación que necesita.
Para el entrenamiento poseen un local tecnológico de última generación para aprender informática y manipular los sistemas de enfrentamiento, campo de tiro y de obstáculos.
Cuenta con 11 cátedras que imparten las asignaturas de Seguridad Pública al curso de formación básica policial, descubrimiento y trabajo comunitario; así como las asignaturas de contravenciones y de atención a menores.
Los que se graduaron ahora como parte del curso recibido se les impartió Historia, Política Actual, Ética, Sociología, Comunicación Social, Psicología, Ortografía y Redacción, entre otras materias, en las que recibieron aprendizaje desde la base introductoria de la vida militar hasta las más diversas técnicas de la investigación policial, sin olvidar la computación, la defensa personal y el idioma.

