No hay dudas de que vivimos en un mundo lleno de mentirosos, pero el título en mayúsculas se lo lleva Donald Trump, que este año ha dicho, por ejemplo:
- De Venezuela vienen las drogas que matan a los norteamericanos
- El tren de Aragua
- El cartel de los Soles
- El narco estado
- Maduro y Cabello líderes de un cartel
- Las lanchas que llevan drogas
- El petróleo, las tierras y hasta los minerales raros de Venezuela no son de Venezuela. Son de EEUU.
Sin embargo, hay nombres que no se dicen, y respaldan a las mentiras y a sus creadores:
Es EXXONmobil quien está detrás de Marco Rubio y quien le pagó 500 millones para su campaña, haciendo parte del “estado profundo” Este propio experto ha explicado ya porque Chevron sí y EXXON no entra en arreglos con Venezuela, y de dónde viene el disparate de que el petróleo de Venezuela es yanqui, pues existió una nacionalización por Carlos Andrés Pérez donde las empresas americanas se llevaban más del 80 por ciento de las ganancias.
Si buscas quiénes están detrás de EXXON encuentras esta historia:
Primero, Rex Tillerson, presidente ejecutivo de ExxonMobil durante más de una década, secretario de Estado de Donald Trump, gracias a las recomendaciones de los Bush. Tillerson, junto con Dick Cheney, James Baker III y otros convirtieron a ExxonMobil en brazo económico de la política exterior estadounidense.
Marco Rubio absorbió gran parte de ese capital político y financiero, heredando donantes y programa estratégico: una política exterior centrada en «restaurar la influencia de Estados Unidos en el hemisferio occidental» y desarticular los proyectos energéticos en países que no convenían con los caprichos de la transnacional.
Asimismo, Rubio está involucrado en el robo de Citgo y el intento de imponer a Guaidó, y con Trump al frente, poco le cuesta vender la guerra contra Venezuela, si puede darle millones y también costarle la Presidencia, para lo cual Rubio estaría listo para sucederle.
Aclaramos una última fake news sobre el mismo tema:
Y para cerrar esta emisión, una voz que nos sigue hablando desde su eternidad: Hugo Chávez:
Escuche y descargue el podcast íntegro:
