Por: Jennifer López
Ya son 70 años los que acompañan a la enfermera Bárbara Gómez Martí, veterana de bata blanca que ha sabido ganarse el respeto y admiración de todas las personas que han sido testigo de sus manos milagrosas durante más de cuatro décadas de trabajo.
Ante los desafíos que enfrenta el sector de la salud en el país, Baby como la llaman cariñosamente encuentra cada día una manera diferente de aportar a la medicina desde su puesto de trabajo en el policlínico Cosme Ordoñez Canceller perteneciente al municipio Plaza de la Revolución.
Para Baby las nuevas generaciones de profesionales de la salud tienen en sus manos la responsabilidad de estudiar y superarse cada día más para salvaguardar la vida humana.

Después de casi toda una vida consagrada a los pacientes, Baby agradece la oportunidad que le dio la Revolución Cubana de hacer su sueño de niña posible y convertirse en una excelente profesional de la enfermería.
Hoy por los pasillos del policlínico el andar de Baby es más lento, la cofia guarda su cabellera plateada mientras que las arrugas de sus manos reflejan la sabiduría adquirida. Entre agujas y gasas teje historias de sanación, empatía y humanidad en una Isla llena de esperanza.
Escuche y descargue la propuesta radial.
