A nuestros héroes se les recuerda sin llanto

Nuestros hermanos ya están en casa. Lo recibimos con dolor y tristeza, pero también con el orgullo de saber, que en otra tierra hermana, multiplicaron el honor e hidalguía heredados de  Martí, Maceo, Mella, Abel, Frank, y tantos otros cubanos que ofrendaron sus vidas a lo largo de más de un siglo de luchas por la independencia definitiva.

Nuestros hermanos regresan vivos, no muertos. Las ideas no se pueden matar, el ejemplo no se puede matar. Se batieron como leones, y ratificaron la sentencia de que cuando se trata de la defensa del espacio que ocupamos ¡Aquí no se rinde nadie!

La avenida capitalina de Rancho Boyeros, fue escenario de una movilización patriótica, revolucionaria, espontánea. Que nuestros enemigos no se equivoquen, el coraje y el valor de cada compatriota vale millones.

A cada paso del recorrido del cortejo fúnebre, desde su salida del aeropuerto, nuestros hermanos jamás estuvieron solos. Un mar de pueblo los acompañó en representación de Cuba. En cada uno de los presentes, el más sentido tributo; con nuestra presencia, el mensaje fidelista: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!.

Resultó una mañana en la que primo una temperatura agradable en La Habana, los rayos del sol quizás iluminaron más fuerte. Estoy seguro que desde cada lugar donde nuestros héroes estén ahora, nos estarán diciendo: «hermanos cumplimos, sigan la obra que hemos creado y defiéndanla hasta la muerte«.

En la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el pueblo ha rendido masivo tributo a los héroes. Cada uno en silencio, latiendole el corazón más fuerte de lo habitual pero con la convicción del poeta de que aunque algún machete se enrede en la maleza, Cuba Va.

El escenario que vivimos es complejo, nuevos desafíos tenemos por delante, las jornadas han sido dolorosas, la familia cubana ha perdido físicamente a 32 de sus mejores hijos.

Prefiero concluir con una frase de un himno-canción «A nuestros  héroes, se les recuerda sin llanto, se les recuerda en los brazos, se les recuerda en la tierra. Y eso me hace pensar que no han muerto al final; y que viven allí, donde haya un nombre, presto a luchar, a continuar».

Para nuestros hermanos !HonoryGloria!

Autor