María Del Carmen Saldívar lleva más de cinco años lidiando con la muerte y nunca ha resultado fácil. Pero de un tiempo para acá el dolor y la tristeza se multiplican en una mujer que asume con total responsabilidad su labor como administradora de la funeraria Monteserín, en Pinar del Río.
La falta de combustible limita la utilización del grupo electrógeno, explicó, lo cual molesta sobremanera a quienes a oscuras acompañan a sus seres queridos y con toda razón se quejan.
Sin embargo, la solidaridad devolverá la luz a los servicios necrológicos, gracias al gesto altruista de los 96 tabacaleros de la cooperativa de créditos y servicios Gervasio Hernández Silva, quienes donaron un sistema fotovoltaico a dicha institución.
Ha sido bien difícil y cuando las capillas están llenas, necesitan iluminación porque se reúnen muchas personas y los familiares no siempre disponen de los medios para asegurar el alumbrado.
Estos paneles contribuirán a mejorar nuestras prestaciones, porque podremos tener iluminación en todos los departamentos y los técnicos desempeñarán su labor en mejores condiciones.




Compuesto por nueve paneles solares, el kit cuenta con una capacidad de seis kilos de inversor y 30 de respaldo de batería, explicó el presidente de la cooperativa Benancio Ramírez Díaz.
Son tiempos duros y todos sabemos lo que es dar el último adiós a un ser querido, por eso decidimos donar este kit, una pequeña contribución en medio de la tensa realidad económica, agudizada tras la orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos.
Nos reunimos con todos los campesinos y de ahí salió el dinero, cada cual destinó lo que pudo y así completamos el monto de este sistema que lo compramos en moneda libremente convertible en la tienda para los tabacaleros, ubicada en el consejo popular Las Ovas, aquí en Pinar del Río.
En estas duras jornadas de desabastecimiento de combustible, los ejemplos de ayuda entre los cubanos se multiplican, porque los valores nadie los puede bloquear.
Escuche y descargue la propuesta radial.
