A 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, Cuba y China ratifican la solidez y el carácter especial de los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos. Así quedó evidenciado, este jueves, en el encuentro que sostuvo el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con Liu Jie, gobernador de la provincia de Zhejiang, quien realiza una visita a la Mayor de las Antillas.

En medio de la compleja situación que atraviesa el país, Cuba agradece profundamente las múltiples expresiones de apoyo del Partido, Gobierno y pueblo chinos en ámbitos estratégicos como la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y el suministro de alimentos, aseguró Marrero Cruz durante el intercambio, acontecido en la sede del Consejo de Ministros, del Palacio de la Revolución.
El Jefe de Gobierno cubano resaltó el fortalecimiento de los vínculos históricos con el gigante asiático, a partir de los consensos alcanzados entre los máximos líderes de las dos naciones, al tiempo que reiteró la voluntad de elevar los nexos económicos y comerciales al mismo nivel de los políticos.
Esta visita, significó el gobernador de Zhejiang, tiene lugar en ocasión del aniversario 25 de la cooperación entre su provincia y Matanzas, ejemplo de las potencialidades de colaboración no solo entre países, sino a escala local, en las esferas económica, del comercio, el turismo y la cultura.

Cuba y Zhejiang, subrayó, «tienen una alta complementariedad» y los desafíos de la nación caribeña coinciden con las fortalezas del territorio chino, «por ello tenemos la capacidad y la convicción de seguir desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa», bajo el liderazgo del Partido Comunista.
En el encuentro, del cual trascendió la voluntad de construir una comunidad de futuro compartido, estuvieron presentes, además, el embajador de China en Cuba, Hua Xin, y otros miembros de la delegación; así como Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia de la Cancillería cubana.
(Fuente: Presidencia Cuba)