En la noche de este viernes comenzó la temporada especial de Don Quijote, protagonizada por el Ballet Nacional de Cuba, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba; un especial regalo para la Isla, que además del actual fin de semana, incluirá funciones los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
El 1ro. de enero de 2026, siguiendo una tradición de más de seis décadas, la última función celebrará el aniversario 67 del triunfo de la Revolución y el comienzo del nuevo año.
Dedicada a honrar a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con motivo del aniversario 105 de su natalicio, la temporada ha reservado el monto recaudado en taquilla de dos de sus funciones –la de ayer y la de hoy– a los damnificados por el huracán Melissa.
Entre otros elementos que hacen especial el programa, se hallan la actuación de la argentina Marianela Núñez, estrella del Royal Ballet de Londres, los días 28 y 30 de diciembre, junto al bailarín cubano Patricio Revé, actual artista invitado del referido conjunto británico y primera figura del Ballet de Queensland (Australia).
Con información del Diario Granma.
