Julio Romero

A Julio Romero no le preocupa el pitcheo de Industriales

Por: Yunel Hernández Batista.

En la presente serie nacional de béisbol, el staff de pitcheo del equipo de Industriales es uno de los más completos entre los 16 equipos que buscan un boleto a la post temporada.

Julio Romero, lanzador de 15 series, todas con sus Vegueros de Pinar del Río, vive su segunda temporada como entrenador de pitcheo en los azules de la capital.

Justo al inicio de la temporada es imprescindible una dosificación exacta de las fuerzas para asumir un campeonato de 75 juegos a lo que el experimentado entrenador nos respondió.

Hablando el mánager Carmona, le expliqué que tenemos que usar a todos esos lanzadores jóvenes en este principio de temporada porque tenemos que saber cual de ellos nos puede ayudar cuando lleguemos a los Play Off, porque tenemos buenos cerradores y abridores, justamente donde estaban los mayores problemas de Industriales era en el pitcheo intermedio y tenemos cuatro zurdos, pero dos de ellos pueden ser abridores sin problema.

Precisamente Jordan William Bustamante el primer el día y Lee Andy Plumas el segundo, dos zurdos fueron los primeros relevistas en los dos primeros partidos en el estadio Latinoamericano, al decir de Julio Romero, son los de mayor calidad.

Además porque tenemos que utilizarlos para saber bien quien puede dominar mejor a bateadores zurdos, quien puede caminar el juego cuando lo coge muy cerca y quien puede estar atrás.

Béisbol cubano

Julio Romero, el hombre que en la novena serie selectiva lanzó un juego de cero jits, cero carreras contra Camagueyanos el 9 de marzo de 1983, tuvo palabras de elogio para una joven figura del pitcheo de Industriales a quien le ve muchas potencialidades.

Tenemos un zurdo que todavía no lo hemos enseñado que se llama Brayan Leyva, pónganle oído a ese nombre, es un pitcher con muchas posibilidades, muy valiente arriba del montículo y se ve muy seguro pero es muy joven, es menor de 23 años.

Con lanzadores como Pavel Hernández, Raymond Figueredo, Andy Vargas, Juan Xavier Peñalver y figuras en ascenso como Fher Cejas, Lee Andy Plumas y Misael Fonseca, consultamos con Julio Romero si había alguna preocupación con el pitcheo de Industriales en esta temporada.

Por lo menos yo no estoy preocupado, los muchachos se han preparado bien y si se ponen a ver los que no han cooperado con el equipo son los lanzadores que vinieron de afuera y quieren lanzar rápido como Raymond, pero la preparación que tienen es la que traen de allá afuera y lo vamos a ir llevando poco a poco. Pero la actitud es lo más importante porque todos los que han llegado quieren salir a pitchear y eso es muy positivo.

El entrenador principal del área de los lanzadores en Indistriales, Julio Romero, reconoce que cuenta con un buen staff de muchachos jóvenes y con deseos de aportar a la causa azul.

En 15 series nacionales Julio Romeros ganó 148 partidos y perdió 100, propinó 1678 ponches y solo regaló 727 boletos con una efectividad de 2,31 de PCL.

Un orgullo para cualquier cuerpo de dirección el de poder contar con un hombre de la talla de Julio Romero.

Autor